Saltear al contenido principal

Derecho Comercial
y Corporativo

Facilitamos la realización de toda clase de actos mercantiles, desde la creación de la empresa hasta la relación comercial entre ésta sus clientes, proveedores y socios. Participamos activamente del quehacer empresarial, y dispones del capital humano suficiente para gestionar todos los elementos propios de una compañía.

Constitución de Empresas

Nuestro equipo posee vasta experiencia en la creación de sociedades y compañías en diversos rubros. Si bien asesoramos a empresas de cualquier envergadura, nuestro enfoque se encuentra en la PYME (pequeña y mediana empresa), puesto que valoramos enormemente el impulso económico que estas brindan a nuestro país.

Enajenación de compañías; fusiones & Adquisiciones

Dittus y Cía posee vasta experiencia en la fusión de dos o más empresas que busquen la suma de recursos para consolidar sus negocios. Así mismo, participamos activamente en los procesos de adquisición en el caso que una compañía se disponga tomar el control de otra mediante la compraventa, cesión u otro  su compra.

Due Diligence

Llevamos a cabo el estudio de los antecedentes financieros, contables y jurídicos de toda clase de compañías ante el evento de una potencial compra o inversión, de modo tal que el cliente cuente con la seguridad necesaria para llevar a efecto su negocio.

Incorporación de Empresas Extranjeras

Contribuimos activamente en el proceso de incorporación de compañías extranjeras que buscan internacionalizar sus mercados. Para lo anterior, desarrollamos la mejor estrategia jurídica para la operación, sea mediante la creación de filiales, agencias y sucursales, o bien, a través de la creación de una empresa nueva con capitales extranjeros.

Market Entry & Back office

De incorporarse una empresa extranjera en nuestro país, será necesario cumplir con toda la normativa contable, tributaria y social a efectos de no incurrir en ninguna clase de multa. Para lo anterior, nuestro equipo provee un equipo especializado en contabilidad y seguridad social quienes de cumplir con dichas obligaciones.

Cobranza de Cheques, letras y pagarés

Existen dos etapas en lo que respecta al cobro de cheques, letras o pagarés. En un inicio, realizamos los procedimientos de comunicación de aquellos deudores que se encuentren en mora de cumplir con su obligación de pago mediante notificaciones telefónicas o vía carta.

En caso que no cumplan con la obligación de pago luego de habérseles avisado, nuestro equipo procede su cobro a través del procedimiento judicial de juicio ejecutivo.

Volver arriba