Saltear al contenido principal

Derecho de Familia

Sabemos lo importante que es para toda persona conseguir la estabilidad emocional y afectiva luego de un proceso que involucre a sus familiares. Nuestro objeto es apoyar al cliente y solicitante en cada una de las etapas que componen los procedimientos de familia.

Juicio relación directa y regular; Alimentos; Tuición

Representamos judicialmente a los padres e interesados que buscan regular las relaciones de visitas, alimentos y cuidado personal del o los hijos. Sabemos el desgaste que producen esta clase de procesos de modo que procuraremos la mayor celeridad posible.

Divorcio

Te prestamos asesoría en la tramitación de los diversos tipos de divorcios que contempla la legislación nacional, es decir, divorcio culposo y por cese de convivencia, éste último ya sea de mutuo acuerdo o unilateral.

Separación Judicial

Asesoramos a los cónyuges que desean poner término a los deberes de cohabitación, fidelidad y hogar común a través de una sentencia judicial sin llegar al proceso de divorcio.

Separación de Bienes

Asesoramos a los cónyuges que con posterioridad a la celebración del matrimonio deseen pactar la separación de bienes mediante la preparación de la respectiva escritura público. De este modo, cada uno de los cónyuges podrá administrar y disponer libremente de sus bienes.

Liquidación de la sociedad conyugal

La liquidación del sociedad conyugal es el proceso en virtud del cual lo cónyuges que hayan contraído matrimonio bajo dicho régimen proceden a dividir los bienes que forman parte del haber social a consecuencias del divorcio, la separación judicial o la muerte. Cualquiera sea el origen nuestro equipo realiza todo lo relacionado a dicho trámite desde la valoración hasta la adjudicación.

Juicio de Filiación

Interponemos ante los tribunales de familia las diferentes acciones relacionados con la filiación, es decir, de reclamación de filiación, de impugnación, de simple de desconocimiento y de nulidad  del reconocimiento.

Cese de convivencia

Para efectos de dar inicio al juicio de divorcio nuestro equipo asesora en la redacción de lo que fuere necesario para acreditar el cese de convivencia, sea Escritura Pública o Acta extendida y protocolizada ante notario público; Acta extendida ante Oficial del Registro Civil; Transacción aprobada judicialmente que contemple un acuerdo completo y suficiente.

Confección de Testamentos

Redactamos los testamentos de acuerdo a las instrucciones del interesado con el objeto de que, a su muerte, sus bienes y patrimonio sean dispuestos entre sus familiares de acuerdo a su última voluntad.

Posesión efectiva

Realizamos la tramitación de la posesión efectiva en representación de los herederos del causante con el objeto de que estos puedan disponer legalmente de los bienes que forman la masa hereditaria.

Volver arriba