Saltear al contenido principal

Derecho Laboral

Dittus y Cía protege tanto los derechos de los trabajadores como los del empleador con pleno conocimiento de los últimas reformas en materia laboral y criterios jurisprudenciales actuales. Ayudamos, acompañamos e intervenimos en todos los procesos relativos al derecho del trabajo, desde inspecciones de la entidad del trabajo hasta los juicios a que den lugar las relaciones laborales.

Juicios laborales

En el marco de las relaciones laborales que se dan entre empleador y empleado podrían presentarse conflictos que comprometan los derechos de cualquiera de las partes. En caso de producirse despidos injustificados, vulneración a derechos fundamentales, graves incumplimientos contractuales, nuestro departamento laboral redacta la demanda respectiva con el fin de que el Tribunal Laboral dicte sentencia de acuerdo a derecho.

Además, prestamos nuestra asesoría legal en los procedimientos de tutela en caso de que el trabajador haya sufrido la vulneración de sus derechos fundamentales por actos realizados por su empleador.

Contratos de Trabajo

De ser necesario, nuestro equipo de abogados laboralistas  redacta los contratos de trabajo que vinculen a empleadores y trabajadores de modo tal que estos se ajusten a los requisitos legales. Junto con ello, revisamos contratos ya suscritos con anterioridad a efectos de revisar si estos se encuentran conforme a derecho.

Negociación colectiva y contratos colectivos

Nuestro equipo de abogados participa activamente de los procesos de negociación colectiva buscando obtener el mayor beneficio y soluciones más justas, tanto para el empleado como el empleador de modo tal que los instrumentos colectivos que surjan con ocasión de la negociación recojan las necesidades de ambas partes.

Volver arriba