Saltear al contenido principal

Derecho Civil

Nuestra práctica se enfoca en la solución de conflictos de naturaleza patrimonial de un modo eficiente, rápido y seguro, resguardando en todo momento las pretensiones de nuestros clientes que se relacionen con la protección de los intereses económicos, patrimoniales y extrapatrimoniales.

Juicio de Indemnización de perjuicios

Presentamos demandas de indemnización de perjuicios en caso que se causen daños derivados de relaciones contractuales o extracontractuales ante los tribunales de justicia.

Juicio de Arrendamiento

En caso que se produzcan controversias en el arrendamiento de bienes inmuebles o muebles, el equipo de Dittus y Cía se encargará de representar tus intereses ante los tribunales de justicia ya sea en calidad de demandante o demandado, y en caso de término o desahucio.

Tercerías

Iniciado un proceso judicial, podría ocurrir que aun no siendo parte directa en el juicio los resultados que emanen de éste afecten a terceros. Nuestro equipo le asesorará en la intervención como tercero a través de la denominada tercería.

Redacción de Contratos

El contrato es un acuerdo de voluntades que obliga a las partes a cumplir con las cláusulas establecidas en él. Te asesoramos en la redacción de éstos sean de carácter civil relativos a la compraventa de inmuebles, promesas de compraventa, arrendamientos, usufructos, servidumbres entre otros.

Declaración Muerte Presunta

Si una persona desaparece, desconociéndose su paradero por el tiempo establecido en la ley, o bien, hay circunstancias que permiten presumir su muerte (como una catástrofe), corresponde que se declare su muerte presunta en tanto sólo de ese modo pueden producirse los efectos de la muerte natural, entre ellos, la sucesión.

Declaración de Interdicción

En caso de que algún familiar posea alguna discapacidad, o bien, se encuentra en un estado en que le sea imposible la administración de sus propios bienes se hace necesaria la declaración de interdicción, en virtud de la cual, a través de un proceso judicial se designa una persona para tome la administración de sus bienes.

Estudio de Títulos

Antes que procedas a la compra de un inmueble es necesario realizar un estudio respecto a los posibles gravámenes o prohibiciones que puedan recaer sobre la propiedad. Nuestro equipo se ocupará de realizar dicha labor a efectos que compres libre de cualquier limitación al derecho de propiedad.

Volver arriba